Vitamina B9

La vitamina B9, es fundamental en el embarazo de que interviene en la división celular quedará origen a la nueva vida ayudando a la formación de los órganos y los tejidos del embrión.
De ahí que sea fundamental tomar alimentos ricos en folatos, y suplementos incluso antes del embarazo para acumular reservas de esta vitamina.
Conocida como ácido fólico, donde está demostrado que la ingesta correcta de ácido fólico reduce hasta un 70% el riesgo de que nuestro bebé nazca con algún defecto neuronal, más conocido como la espina bífida, reduciendo también la posibilidad en un 40% de que tengan algún tipo de malformación como por ejemplo labio leporino o paladar hendido.

Algunos estudios también revelan que tomar ácido fólico en los meses iniciales del embarazo son de gran ayuda para evitar problemas cardíacos en él bebe.
En lo concerniente a la madre de tomar ácido fólico es importante para así conseguir el volumen necesario de glóbulos rojos de esta forma conseguiremos evitar la preclampsia quienes lo sufren suelen tener problemas relacionados con la hipertensión que incluso pueden llegar a ser graves.



MOCHILA MINIMONKEY GEMELAR
El ácido fólico se encuentra principalmente en las verduras de hoja verde intenso por ejemplo coles, lechugas, espinacas y acelgas y en menor medida en las legumbres en las frutas como por ejemplo los cítricos como naranjas pomelos y limones también se encuentra en los frutos secos y en la leche.

Ya existen en el mercado marcas en su leche ponen enriquecida con ácido fólico.
Aunque es importante que añadas estos alimentos a tu dieta y que los ingieras mas de lo normal también deberás saber que no será sufrientes y que necesitarás un aporte vitamínico que incluya la vitamina B9 y te aporte esos 0, 4 mg necesarios al día durante el embarazo, y si eres fumadora o vas ha tener mellizos o gemelos tu aporte de acido fólico deberá ser de mayor cantidad.

Y lo ideal es que te lo recete tu ginecólogo el primer trimestre y que descanses y luego lo retomes al final del embarazo y durante la lactancia de estas formas evitarás las reconocidas anemias.
También no debemos desdeñar el aporte de hierro que también ha de verse reforzado, pues en el ultimo trimestre del embarazo es bastante probable que aparezca un déficit de hierro, ya que tu cuerpo necesitará un aporte superior de esté mineral, que incluso antes de la gestación te ayudará a hacer frente al crecimiento fetal y también de la placenta donde también ayudará al aumento de los glóbulos rojos, puedes aumentar su consumo gracias a alimentos ricos en hierro como son las sardinas, carnes y por ejemplo los huevos, a un así habla con tu medico y lo más probable es que él te aconseje en esté termino.
Y por ultimo no debemos de olvidarnos del calcio, que también es un mineral que resulta primordial durante el embarazo, sobre todo en la etapa final para ayudar a la formación de huesos y de la leche materna.
Es aconsejable que tomes 3 vasos grandes de leche al día o dos vasos de leche y dos yogures, si tu medico observa que lo necesitas tómalo en la comida e intenta tomarlo separadamente al aporte de hierro, donde también es muy necesario que te de la luz del sol que te ayudara a absorber estos minerales y vitaminas esenciales para afrontar con ciertas garantías el embarazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la mesoterapia?

Cuánto debe dormir el bebé

Características de zite