¿Qué es la mesoterapia?

En principio, la mesoterapia es un tipo de técnica alternativa que se usa ampliamente en la actualidad. En un sentido amplio, este método de tratamiento incluye cualquier introducción de cualquier sustancia en la piel (con menos frecuencia debajo de la piel) del paciente, así como efectos mecánicos en la piel. Actualmente, la mesoterapia es reconocida como un tratamiento eficaz.
Las principales áreas de aplicación de la mesoterapia son:
·       Cosmetología
·       Cirugía plástica
·       Dermatología

En general, los tratamientos que pueden atribuirse a la mesoterapia, se aplican en otras áreas de la medicina. Por ejemplo, en algunas enfermedades del corazón, a los pacientes se les prescribe heparina subcutánea. 
Este procedimiento puede atribuirse a las técnicas profundas de la mesoterapia, pero decir que la enfermedad cardíaca se trata con mesoterapia no es del todo correcto. Algunas pruebas de alergia o vacunas también se administran por vía intracutánea. Más a menudo, el término "mesoterapia" se utiliza en relación con los procedimientos cosméticos destinados a mejorar la piel y sus apéndices.
La mesoterapia como método de tratamiento alternativo se basa en los siguientes postulados:
  • Procedimientos periódicos. Como regla general, el curso del tratamiento consiste en la introducción periódica en la piel de ciertos agentes terapéuticos. Las inyecciones se hacen relativamente raramente (una vez cada pocos días, una vez a la semana, etc.).
  • Dosis bajas Básicamente, pequeñas dosis de medicamentos se utilizan en la mesoterapia, que tendrá un efecto local en el área de administración. Esto explica la baja incidencia de efectos secundarios y complicaciones. Las pequeñas dosis de medicamentos casi no se absorben en la sangre de la piel y no pueden dañar gravemente al paciente.
  • Correcta determinación del punto de introducción. Las inyecciones durante la mesoterapia sugieren un efecto mecánico en la piel. Esto se puede utilizar para lograr un efecto similar al efecto de la acupuntura. El área de especialista correctamente seleccionada para la introducción del fármaco dará el máximo efecto terapéutico.

¿Cuál es la diferencia entre mesoterapia y biorevitalización?


La biorevitalización, de hecho, es un caso especial de mesoterapia. Este procedimiento implica la introducción de ácido hialurónico intradérmico en ciertas concentraciones. 
Esto le permite influir en la actividad vital de las células de la piel y en la estructura de la sustancia intercelular. La principal tarea de la biorreavitalización es la lucha contra las arrugas y otras manifestaciones del envejecimiento.
Técnicamente, la biorevitalización es muy similar a la mesoterapia. Con este procedimiento, también hay inyecciones en la piel. Sin embargo, la mesoterapia es un área más extensa y puede usarse para tratar problemas aún más complejos. En general, los servicios de mesoterapia y biorevitalización son proporcionados por las mismas clínicas y especialistas.

Pros y contras de la mesoterapia.


Como cualquier tratamiento en medicina, la mesoterapia tiene sus pros y sus contras. Se relacionan principalmente con la técnica de realizar los procedimientos y las posibilidades de uso para diversas enfermedades.

Zonas de mesoterapia


La mesoterapia se puede utilizar en casi cualquier parte del cuerpo. Cada zona tiene sus propios problemas y cada una requiere una técnica especial para realizar este procedimiento. Las principales diferencias son la profundidad de administración del fármaco, la concentración de sustancias medicinales y el uso de analgésicos. Esto se debe a la diferente sensibilidad de la piel y la presencia de una capa más gruesa de grasa subcutánea. Para lograr el máximo efecto, el especialista debe conocer bien la anatomía y dominar varias técnicas de mesoterapia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Características de zite

Cuánto debe dormir el bebé