¿Qué es un portabebés?

El paso del tiempo ha incrementado la innovación y tecnología en muchos campos de la vida común y no está exento del todo  la manera en que día con día los padres trasladan a sus bebés de un lugar a otro
Es allí cuando surgen los portabebés, como una herramienta de fácil uso para llevar a los bebés estando cerca de ellos, transmitiéndoles seguridad y mejor atención. De cada 10 padres 8 los recomiendan.
 PORTABEBE ERGONOMICO 100% ALGODON KIOKIDS
¿De dónde surgieron los portabebés?
En relación a ello los portabebés son muy innovadores, los primeros salieron a la luz dentro de la cultura hindú, para ellos no existía el coche u otro medio de transporte más que sí mismos con el respectivo portabebés.
En la mayoría de los casos en esta cultura se suele ver más que el hombre a la mujer utilizando este implemento de un lado a otro, es también un símbolo de la amplia relación y conexión que existe entre la madre y el hijo.
Por ello, cada vez que la mujer salía con su bebé en este instrumento, se reafirmaba la alianza que desde el seno de la madre se había creado con el nacimiento del bebé.
Por otro lado, cuando el hombre lo utilizaba (muy rara vez), significaba el abandono de la madre y asumía el compromiso de él, con la creatura.
Durante muchos años esta cultura se fue extendiendo a nivel mundial, llegó a injertarse en la sociedad moderna, este portabebés era conocido como “Fular”, y es el nombre con que se conoce aún en la India.
¿De qué están hechos?
En su mayoría son de tela elástica, capaz de adaptarse a todo bebé y al cuerpo de los padres o de la persona que los lleve.
¿Además de transportar al bebé, tiene otra función?
Desde el punto de vista de la salud física y psicológica tiene varias funciones, como ayudar al bebé a formar nuevas posturas, ayudar a la columna vertebral, dorsal, cervical y lumbar a su desarrollo pleno.
También se puede decir que mejora la respiración y la circulación del cuerpo ya que se encuentra protegido y a la vez ampliamente estirado para que circule perfectamente la sangre por sus vasos sanguíneos.
Desde el punto de vista psicológico también tiene muchos beneficios, como reafirmar la seguridad del bebé y la confianza en sus padres, ayuda también a que las emociones de los padres puedan ser mejormente expresadas.
Con esta postura es ideal transmitir al bebé todo aquello que el estando lejos no puede percibir de sus padres, los bebés suelen reírse más que estando en el coche ya que se sienten más libres y más cerca de sus padres.
¿Dónde se consiguen?
 Considerando la popularidad que han adquirido en pleno siglo XXI, en todas las tiendas de bebés se puede hallar uno ideal, para su bebé. Los precios varían según el tipo de tela con que este hecho u otro material que usen.
Los portabebés también, se encuentran por talla, y dependen de la contextura de la persona que lo vaya a utilizar. Estos pueden mojarse, no tienen ningún tipo de inconveniente.
Gracias a esto, muchos representantes los prefieren por sobre otro medio de transporte para el bebé. El vínculo que estos crean con el bebé es invaluable de tal manera que la experiencia que adquieren los padres con esto es muy positivo.
Por otro lado, existen padres que son un tanto convencionales por ello no se adaptan a la idea de llevar a sus bebés de esta forma y prefieren seguir la tradición del coche, como también hay otros que varían entre esas opciones.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sistemas de climatización

Deportes, el mejor método para estar sano