Deportes, el mejor método para estar sano

El ser humano es un organismo complejo lleno de sistemas, metabolismos que intervienen en su desarrollo como ser saludable e integral.
Dentro del cuerpo humano hay alrededor de 9 sistemas, que regulan los comportamientos del ser humano, y dan razón a las necesidades básicas del ser humano, por medio de estos sistemas mantenemos el equilibrio, la salud y la vida.
De tal manera, que hay 2 sistemas que son principalmente importantes como el cardiovascular y el nervioso, ya que sin ellos no habría vida.
Al mismo tiempo, cada vez que se ejercita el cuerpo se le da vigor a estos sistemas y es allí donde actúa el deporte que nos mantiene saludables y condiciona nuestro cuerpo tanto físico como biológico.
Es por ello que el deporte es la clave fundamental de la salud, mientras más sometemos nuestro cuerpo a calentamientos, ejercicios que nos preparen para desempeñarnos mejor en el deporte será más fácil tener una vida libre de riesgos.
En cuanto a riegos, quiere decir, sufrir enfermedades graves. Entonces esta actividad  mejora las condiciones físicas de los que la practican bien sea con un fin de recrearse, o ejercerlo profesionalmente.
La historia de “Gabbie grass”
Un resultado de una vida saludable, es la historia de una joven norteamericana de 25 años de edad llamada Gabbie grass, quien desde su corta edad fue diagnosticada con asma y diabetes.
 Su vida estuvo marcada por muchas crisis de asma traumáticas, su infancia se vio de alguna manera reprimida con su problema de diabetes y dolores de diafragma. Un día asistió a su cita de control como de costumbre con esperanza de mejorar su situación.
Entonces ese día el doctor le recomendó experimentar algún deporte de manera que pudiera tratar de contrarrestar el asma y a la vez lidiar con la diabetes. El Doctor le recomendó practicar natación cosa que a ella no le llamaba la atención.
Sin embargo en obediencia a las recomendaciones se inscribió. Al pasar el tiempo gabbie grass empezó a notar un cambio trascendental en su salud, por ende en su vida también.
De tal manera fue el cambio que gabbie no solo se curó del asma, sino que se convirtió en una nadadora olímpica, y fue la ganadora de la revista “SportsAndHealthy”.
Es allí cuando gabbie expone al mundo la importancia del deporte para contrarrestar enfermedades crónicas. No sólo la natación, sino el ciclismo, fútbol, gimnasia, submarinismo  entre otros.
Estos deportes han significado el paso del descuido a la vitalidad y han forjado el crecimiento y desarrollo físico en la vida de muchos que se consideraban incapaces de curarse de sus patologías.
¿Qué dice la ciencia sobre eso?
Con relación a esto, la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha exhortado al mundo entero a practicar una disciplina para el mejoramiento de su calidad de vida, ya que han sido muchas las historias de los “milagros” que ha hecho el deporte.
También la OMS, ha dicho en varias oportunidades que para vencer la tasa de mortalidad (debido a la falta de actividades físicas como el deporte) hay desempeñarse en algún dinamismo que exija el gasto de energía.
Sin lugar a dudas el mejor método para estar sanos, es el Deporte. Por ello está constituido por una gran variedad de disciplinas que se adaptan a las necesidades de aquel que quiere condicionar su vida de una manera saludable.
Pero… ¿Solamente requiero del deporte para ser sano y saludable?
En definitiva la respuesta es no, ya que todo es una combinación de balance y equilibrio entre lo que se ejercita, se come y se deja de hacer para cuidarse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ideas para invitaciones de boda

Telefonos móviles

Bebes Victoria