El salto Ángel, parque nacional Canaima

Venezuela, es un país ubicado en el continente americano, más precisamente al norte de América del sur. Este país latinoamericano posee una gran biodiversidad y diversos paisajes hermosos dignos de admiración.

envios de paquetes a venezuela
Naturaleza en Venezuela
La naturaleza en Venezuela es algo impresionante, la belleza natural que posee este país es única en el mundo. Esto es debido a que en su territorio nacional se pueden llegar a ver distintos escenarios naturales.
Continuando con lo que anteriormente se plantea, se entiende que el territorio venezolano es muy famoso por ofrecer en sus paisajes hermosos espacios naturales como: bosques, desiertos, montañas nevadas, sabanas y playas.
Debido a su gran cantidad de hermosos espacios naturales Venezuela posee una gran cantidad de parques nacionales. Estos parques nacionales son un tesoro para Venezuela y debido a eso son áreas protegidas.
Parques nacionales en Venezuela
Como se menciona anteriormente, Venezuela posee una gran cantidad de parques nacionales. Estos parques nacionales son espacios naturales muy preciados para Venezuela y se buscan preservar lo mejor posible.
Entre estos parques nacionales se encuentran:
-Parque Nacional Sierra Nevada: Es un conjunto de montañas ubicada en la cordillera andina que se localiza entre los estados Mérida y Barinas. Como su nombre lo indica es un clima frío en donde según la época del año nieva.
-Parque Nacional Archipiélago los Roques: Este parque nacional está ubicado al norte de su capital y está conformado por al rededor de 300 islas. Se caracteriza por sus aguas cristalinas, su arena blanca y su biodiversidad.
-Parque nacional Canaima: El parque nacional Canaima es uno de los parques nacionales más importantes de Venezuela debido a su alta fama y su rica biodiversidad y su evidente belleza natural.
En este parque nacional se encuentra ubicado el que puede ser conocido como su ícono. El salto Ángel. Este salto de agua es reconocido o posee el título del salto de agua más alto del mundo.
El salto Ángel icono del parque nacional Canaima

Como se menciona anteriormente, el parque nacional Canaima, considerado como patrimonio de la humanidad según la UNESCO.
El parque nacional Canaima posee una gran extensión y en su mayoría está conformada por ríos, selvas y  tepuyes. Aunado a esto, este parque nacional posee una gran cantidad de flora y fauna.
Es importante destacar que este parque nacional es un sitio totalmente bajo en cuanto a la población, puesto a que la mayoría de los habitantes de esta zona son indígenas.
Es de hacer notar que este parque nacional  posee una gran cantidad de atracciones para los turistas. Sin embargo, el atractivo principal de este parque nacional es el Salto Ángel, el salto más alto del mundo.
El Salto Ángel es un hermoso monumento natural, el cual posee una altura de 979 metros. Esta caída de agua de se encuentra en el Auyantepuy, de allí es generada el agua que cae por el salto Ángel.
Es un símbolo importante para el turismo venezolano, sin embargo, a pesar de esto esta zona del parque nacional Canaima se encuentra poco actualizada en cuanto a los servicios que puede ofrecer.
Esto es debido a que como se menciona antes su gran mayoría está conformada por una espesa selva y las construcciones que escasamente se visualizan son construcciones autóctonas indígenas.
Por otra parte, es importante mencionar que el Salto Ángel debido a su gran majestuosidad es un monumento natural conocido al rededor del mundo, es decir, debido a su imponente figura posee gran fama.

Es por esto, que el Salto Ángel ha sido comúnmente elegido como escenario de películas tanto nacionales como internacionales. Tal es el caso de la película Up, de Disney.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ideas para invitaciones de boda

Telefonos móviles

Bebes Victoria