Quiebra el popular ¿A quién reclamo ahora si soy accionista o si estoy afectado por cláusula suelo, gastos de hipoteca o IRPH?



Madrid. 9 de junio de 2017. La quiebra del popular ha puesto a sus clientes en estado de alarma. ¿Qué sucederá ahora con mi dinero? ¿Qué consecuencias puede tener en mis ahorros? ¿Los accionistas lo hemos perdido todo? ¿A quién debo dirigirme? ¿Qué va a pasar ahora?

Tras la quiebra del Banco popular el pasado 7 de junio, el Banco Santander adquiere la propiedad de la entidad junto con las obligaciones derivadas de los contratos del Popular. El Santander afirma que el dinero de los clientes del Banco Popular está asegurado. Sin embargo, de dichas obligaciones, no se derivan buenas noticias para los accionistas que han perdido toda su inversión.


Qué pueden esperar los accionistas del banco Popular
Reclama Por Mí, una plataforma de abogados especializados en reclamaciones bancarias,  se ha puesto a estudiar el caso para defender los intereses de los clientes.

La plataforma, que ya ha recibido las primeras reclamaciones de accionistas, denuncia la desprotección del cliente y el modo en el que se ha producido la compra dejando a gran número de personas afectadas. Tras un primer análisis ya están estudiando las vías de reclamación y adelantan que ampliación del 2016 podría estar viciada.

¿Y si estoy afectado por cláusula suelo, gastos de hipoteca, IRPH o multidivisas?

Según Reclama Por Mí, los clientes deben dirigirse al banco Santander y se pueden encontrar con tres diferentes escenarios:

El primero, en el que el cliente no hubiera reclamado aún por las cláusulas abusivas al Popular, en cuyo caso deberá hacerlo ahora al Santander.

El segundo escenario, en el que el cliente hubiera reclamado ya al Banco Popular, pero no hubiera recibido una contestación extrajudicial a su favor, ni hubiera recibido una respuesta a una demanda presentada contra la entidad. En este caso, la demanda extrajudicial la resolverá el Santander o bien, se presentará al juicio.

El tercer escenario es que la reclamación extrajudicial del Popular ya fuera favorable o que el juez hubiera fallado a favor del cliente. En esta situación, si el banco Santander no asume voluntariamente el pacto extrajudicial o la sentencia previa del Popular podrá reclamar la ejecución de la misma sin riesgos. Recuperará el dinero satisfactoriamente cuando la ejecución sea efectiva.

Desde www.reclamapormi.com, ponemos nuestra plataforma al servicio de los afectados y denunciamos este tipo de prácticas abusivas. Una formula práctica y operativa de reclamación, ya que la plataforma cuenta con abogados especialistas en derecho bancario con amplia experiencia en el sector que abogan por una justicia igual para todos y se puede consultar gratuitamente.


Para más información o concertar una entrevista contactar con:
Javier López García
670 789 269
prensa@reclamapormi.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sistemas de climatización

Ideas para invitaciones de boda

Juegos que no pueden faltar en una despedida de soltera