Dale los nutrientes esenciales para que tu piel luzca radiante

Fisioestética facial

Para mantenerse saludable y evitar el tan temido envejecimiento prematuro existen diversidad de tratamientos todos ellos efectivos y que cumplen a la perfección con el objetivo planteado.
Sin embargo, la alimentación adecuada es fundamental si deseamos que los tratamientos externos funcionen correctamente.
Una alimentación equilibrada es la aliada ideal tanto para mujeres como para hombres que además de verse bien desean sentirse saludables.
La Vitamina A es fundamental ya que además de favorecer una buena cicatrización es indispensable para que el organismo pueda combatir las infecciones. Posee un gran poder en la renovación de la piel y mucosas y podemos encontrarla en alimentos como hígado, huevo, lácteos enteros, zanahoria, tomate y vegetales de hojas verdes, además de estar incluida en ciertas frutas como cereza, melón, albaricoque y melocotón.
Por su parte la Vitamina E evita la acumulación de radicales libres, sobre todo en verano que por acción del sol provocan la aparición de manchas en la piel. Germen de trigo, aceite de soja y de oliva virgen, cereales integrales, frutos secos y vegetales de hojas verdes.
La famosa Vitamina C es recomendable por su gran poder antioxidante, mejorando además la producción de colágeno. La Vitamina C se encuentra en frutas, sobre todo naranja, kiwi, fresas, limón, moras y en las verduras crudas y frescas.
Asimismo, las vitaminas del grupo B son las encargadas de actuar sobre el estado tanto de la piel como del cabello y mucosas ya que intervienen en todos los procesos de renovación celular. Verduras, fruta fresca, cereales, frutos secos y legumbres se complementan con carne, vísceras, pescado, mariscos, huevos y productos lácteos.
Además, el selenio y el zinc son dos minerales excelentes que deben estar incluidos en la dieta.
El selenio posee acción antioxidante y está presente en carnes, mariscos, pescados, cereales, huevos, verduras y frutas y el zinc es buena para favorecer la formación de nueva proteínas actuando en la renovación celular, favorece el estado de la piel y se encuentra en el pescado, huevos, cereales integrales y legumbres.

Brócoli, avena y aguacate son alimentos especialmente indicados para el cuidado de la piel ya que actúan protegiéndola, brindándoles fibra y grasas sanas, debemos por lo tanto tenerlas en cuenta para adicionarlas a nuestra dieta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sistemas de climatización

Ideas para invitaciones de boda

Bebes Victoria