Pesadillas durante el embarazo

Son cada vez más las mujeres que durante sus días de dulce espera, experimentan extraños sueños, cargados de sensaciones físicas, la clásica pesadilla, pero, mayormente relacionada con su bebé. Para este tipo de sueños, la ciencia médica aun no encuentra una explicación fehaciente, solo pueden relacionarles con los cambios hormonales.
Según lo consultado a mujeres en periodo de gestación, este tipo de sueños se parece mucho a los causados por episodios de ansiedad, pero regularmente aparece en las imágenes que se ensamblan en la mente, la misma madre, el futuro bebé o alguien de la familia. Se trata de una especie de instintiva sobreprotección que la mente materna va creando inconscientemente y que obviamente estará ligada al cuidado del niño, y su papel para brindarle cobijo, atención, dedicación y ayuda en el entorno familiar.
Las pesadillas también suelen tener la característica sensación de que no se está dormida, o en caso de estarlo (sea real o no el hecho de que esté durmiendo) que no se pueda despertar. Lo bueno del caso, es que cuando la mujer embarazada tiene este tipo de sueños, es inusual que se presenten consecuencias físicas o síntomas como: asfixia, mareo, sudoración, taquicardias o adormecimientos en alguna parte del cuerpo o sensación de pesadez para moverse o levantarse de la cama. Sin embargo, estas condiciones no son iguales para todas, lo mejor es hablarlo con el médico, con la familia, particularmente con la pareja y tratar de llevar una vida lo más tranquila posible que le evite llenar su mente de este tipo de pensamientos.

Lo que toda mujer encinta debe saber, es que este tipo de sueños, son completamente normales, no hay de que alarmarse, más bien hay que buscar la tranquilidad y disfrutar buenos momentos, reír, compartir, relajarse y descansar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sistemas de climatización

Ideas para invitaciones de boda

Juegos que no pueden faltar en una despedida de soltera