El aborto de repetición


El proceso del embarazo es afrontado por las parejas con muchas ilusión y con esperanza, sin embargo, aproximadamente el 15% de las gestaciones terminan con aborto involuntario, de hecho, este tipo de abortos no deseados  es una de las causas más graves de problemas en el embarazo.
El aborto es un paso doloroso para la pareja y la familia, sin embargo, no es tan extraño que  se produzca un aborto durante un embarazo normal y, en principio tampoco debería ser motivo de preocupación para la pareja que lo sufre.

Las causas del aborto de repetición.
Un aborto no es infrecuente, pero si se producen abortos dos o más ocasiones es muy posible que exista un motivo para ello, desde la clínica Ginefiv recomienda una visita a un centro de reproducción asistida para determinar las causas de estas pérdidas gestacionales.

Son muchas y muy diversas las causas por las que se pueden producir dos o más abortos de repetición, motivos genéticos están entre los más comunes, así como por problemas con el endometrio. A ello también se añaden factores ambientales y de hábitos de vida, como el tabaco o el alcohol.

En los últimos años han aumentado, además, los abortos por motivos cromosómicos, o lo que es lo mismo, por una alternación genética de los cromosomas del padre o de la madre.

El aborto de repetición y la reproducción

Uno o varios de estos factores pueden ser la causa del aborto de repetición, pero en muchos casos, estos se pueden modificar facilitando en nacimiento de un recién nacido vivo.

Gracias a las técnicas y tratamientos de la clínica Ginefiv, como los FIV, el Banco de Donantes de Óvulos y semen, la inseminación artificial, entre otros,  incluso si se trata de anomalías genéticas o cromosómicas, es posible conseguir un embarazo y un bebé sano.
Via: Opiniones ginefiv

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ideas para invitaciones de boda

Bebes Victoria

Sistemas de climatización