Cóctel Commonwealth

Si crees que su nombre es difícil de pronunciar intenta decirlo 3 veces seguidas y cuando hayas bebido al menos 3 de ellos en menos de 10 minutos, jaja, o mejor hazlo jugando a Glopgame. El mundo de los cocteles es altamente creativo, ya que depende del tipo de alcohol que se use para realizar dicho brebaje, los hay de todos tipos: dulces, amargos, picantes, secos, flameables y altamente intoxicantes, sin importar cuál es el de tu preferencia siempre habrá un coctel con tu nombre en él, sin embargo, recientemente se ha hecho un descubrimiento sobre cuál es el cóctel más difícil de preparar en el mundo, dando como resultado el nombre de: El Commonwealth; te aseguramos por muy conocedor de cócteles que seas, este nombre te tomó por sorpresa.

El cóctel Commonwealth fue creado como tributo a los Juegos de la Commonwealth, los cuales tuvieron lugar este año en Glasgow (Escocia, Reino Unido), su record radica en que logró posicionarse como el coctel con más ingredientes en el mundo, y es que para su realización el coctelero conocido como Mal Spence (que trabaja en Kelingrove Café) uso en total 71 piezas de fruta escogidas cuidadosamente de todos los rincones del mundo. Cuando se le preguntó sobre estas 71 piezas el bartender amablemente explicó de donde provenían algunas: “De África: en Botsuana, la Garra del diablo; de Malawi, el cacao; en Ruanda, la papaya; por Sudáfrica, el roobus; en Zambia, la acedera. Del continente americano, en las Bermudas, el arábica y los granos de café, por Canadá, el logan Berry; de Guyana, el azúcar. Del continente asiático, por Bangladesh, el jujubi; de Brunei Darussalam, el durian en fruta; de Malasia, la galanga; de Singapur, el rambután. Por los lados del Caribe, en Anguilla, el mango; por Barbados, la fresa; de Dominica, la hoja de guava; de Jamaica, el okra. Por Europa, de Inglaterra, la Manzana roja, de la Isla de hombres, las patatas; del Norte de Irlanda, el bog Rosemary; desde Gales, el cotoneaster. Finalmente de Oceanía y Australia, aniseed myrtle y por New Zealand, el manuka honey. Además de todo lo anterior, mezclé 50ml de whisky escocés, 25ml zumo de limón, 20ml dandelion&burdock, mitad de un mango y Rambután.

La forma de preparar este delicioso (y sobretrabajado) cóctel es tan simple como preparar una margarita, solo hay que juntar los 71 ingredientes (si los encuentras todos y de los lugares que ya especificó que provienen) en una coctelera, ciérrala bien, suma un poco de hielo a la mezcla y bate enérgicamente durante 2 o 3 minutos consecutivos, se sirve en una copa de cóctel estilo margarita y se le coloca una cereza como decoración.

La dificultad de este cóctel sin duda lo hace merecedor de un galardón en el libro de records guinnes, pero nos preguntamos si algo tan complicado vale la pena probarlo; sorprendentemente las personas que asistieron al evento cuestionaron la mezcla de sabores que usó Spence, pero una vez que disfrutaron del sabroso cóctel alabaron dicha mezcla, hasta lo bautizaron con el nombre de “El cóctel del mundo”, por contener ingredientes provenientes de los 5 continentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ideas para invitaciones de boda

Bebes Victoria

Sistemas de climatización