viernes, 25 de septiembre de 2015

Tipos de parto


Algunas mujeres tienen la oportunidad de elegir como traer a su bebé al mundo, otras sin embargo, por causas médicas o de emergencia no pueden elegirlo. Como es algo importante y supone el fin del  embarazo veremos los diferentes tipos de parto y en qué consisten para hacer de este proceso un momento único.
Puede ocurrir que el parto ocurra de dos formas:
  • Espontánea: no requiere intervención médica.
  • Inducida o estimulada: requiere medicación y control médico.


Los tipos de parto de acuerdo al tiempo de gestación se clasifican en tres:
  • parto a término: el que dura entre 37-42 semanas de gestación
    • parto pre término: el que dura 28-37 semanas.
    • Parto pos término: el que dura más de 42 semanas.
En cuanto a los tipos de parto en la actualidad destacan:
  1. Parto natural: si el bebé y la madre están sanos es la mejor opción y la más segura. Además permite un contacto inmediato entre madre-recién nacido.
  2. Parto natural con anestesia: es igual que el parto natural pero con medicación. Usarla o no depende de las elecciones y circunstancias de la mujer.
  3. Parto natural en el agua: es una variante del natural lo único que sumergidos en agua unos 37ºc. Permite una relajación de los músculos, lo cual induce a un estado calmado que facilita un parto más rápido y eficaz con menos dolores. El proceso de higiene es lo que más preocupa a las mamás pero es totalmente seguro.
  4. Parto en cuclillas: facilita un parto más rápido ayudado de la fuerza de la gravedad. Sus ventajas son un menor empuje y una mayor apertura de pelvis.
  5. Cesárea: se utiliza cuando hay complicaciones durante el parto que no pueden resolverse mediante parto vaginal. Estas complicaciones pueden ser que el bebé viene al revés, sangrado vaginal o sufrimiento fetal.
¡Lo importante es estar bien informada, las clases preparto y por supuesto confianza en ti misma y en tu médico, así os aseguraréis un buen parto!