miércoles, 26 de agosto de 2015

Consejos para evitar las arrugas y eliminarlas

Cuando nos miramos al espejo y notamos que llegan las primeras arrugas o patas de gallo, nos aterrorizamos sin embargo estos primeras signos de envejecimiento pueden ser combatidos d una forma muy simple, debes procurar retrasar el paso del tiempo en tu piel realizando una serie de medidas antiage, estos trucos de belleza, te los enseñamos en este articulo.



La piel envejece porque también pierde firmeza y sus principales componentes que son el retinol y la hidratación, por esta razón es que debemos siempre hidratar nuestro cuerpo, tomando dos litros de agua por día.

Otro elemento que nos arruina la piel y acelera el envejecimiento de la misma es el cigarro, debemos dejar de fumar y beber en exceso bebidas alcohólicas, estas últimas la podemos situar por una copa de vino por día, ya que esta bebida posee poderosos antioxidantes además es muy beneficiosa para problemas cardiovasculares.

También debemos beber zumos de frutas naturaleza, si es posible tres vasos por día de zumos, ya que las frutas tiene muchas vitaminas y minerales que ayudan a evitar la oxidación de las células y por lo tanto evitar el envejecimiento, podemos además consumir muchas frutas frescas las cuales son ricas en fibras y minerales.

El ejercicio también permite eliminar arrugas, un truco de belleza, es realizarnos masajes faciales los cuales ayudan mejorar la circulación de la piel y a eliminar arrugas.

Te invitamos a leer más consejos y trucos de belleza en el blog de Mujer Urbana

Completo bolso para bebés

¿Has pensado en ir de viaje y llevar todo lo necesario para el bebé? ¿Eso que has pensado incluyen las emergencias del pequeño? ¿Podrá existir todo lo que él necesita en un bolso de mano que combine estilo y utilidad?
kitbaby
Para todo esto, la diseñadora londinense Anya Hindmarch ha creado un delicado y muy completo bolso de mano que cubre las necesidades básicas del bebé en un viaje y lo hace con un toque muy sofisticado.

HISTORIA DEL ABANICO


El primer abanico del que hay constancia en la historia fue creado en Oriente, pero es difícil determinar que cultura fue la que empezó a usar abanicos. Existe la hipótesis de que este invento fue creado por cada cultura de forma independiente, con el fin de espantar a los insectos o refrescarse. Cada región diseñó estos objetos utilizando los materiales más comunes y accesibles. Pero no sólo servían para aventar a las moscas y refrigerarse de las altas temperaturas sino que representaba un símbolo de poder y estatus al que no todos tenían acceso.


Abanicos detalle boda, personalizado con STRASS

A través de los manuscritos, jeroglíficos y las pinturas egipcias descubrimos que había dos clases de abanicos, uno para abanicarse y otro para espantar a los insectos. Este último no era considerado un abanico por los egipcios sino que su función se limitaba a proteger. El flabelo o abanico sólo podía ser utilizado por el faraón y algunos miembros de su familia, como su mujer o sus hijos.




Los abanicos en China surgieron por primera vez hace 3000 años. En sus inicios eran utilizados con el fin de protegerse del Sol y refrescarse pero con los años se han convertido en un símbolo de arte, de estatus. A día de hoy se utilizan en los bailes y en las obras de teatro. En la caligrafía china la palabra abanico tiene el mismo sonido que la palabra bondad. El abanico es un objeto que expresa generosidad y buena suerte. Los modelos chinos se diferencian por su forma circular. Están hechos de seda, papel o plumas. El mango suele ser de bambú, sándalo, hueso o de caparazón de tortuga. Tanto hombres como mujeres utilizaban el abanico, aunque no el mismo tipo. El modelo para las mujeres debía tener un mínimo de 30 pliegues mientras que el de los hombres unos 16.




En la antigua Grecia también fue un elemento que formaba parte del día a día y que otorgaba un plus de hermosura a toda aquella mujer que lo utilizaba.




Clásicos como Eurípides hacen referencia en su obra Elena, narra como un eunuco había estado abanicando a la bella esposa de Menelao.



En Roma también fue un accesorio del que todo mujer y hombre se benefició, pero a diferencia de los griegos y los egipcios en Roma eran los esclavos y esclavas quienes abanicaban a los romanos durante los convites, ceremonias o bien mientras dormían.

viernes, 14 de agosto de 2015

Viajar a Turquía

Turquía es un país ubicado entre dos continentes, Asia y Europa. Su ubicación geográfica, su cultura y su historia han hecho que se convierta en uno de los destinos turísticos más solicitados de los últimos años.

Tumbas reales licias en Kaunos (Turquía)

La ciudad más conocida del país es Estambul. Su historia se remonta al año 667 antes de Cristo, cuando se fundó con el nombre de Bizancio, que años más tarde cambió de nombre y pasó a conocerse como Constantinopla. En esa época se convierte en capital del Imperio Romano, pero debido a la destrucción de la ciudad a manos de los otomanos pasó a ser conocida como Estambul.

Los lugares más interesantes de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad son, entre otros, Santa Sofía, una basílica ortodoxa transformada en mezquita, el Palacio de Dolmabahce, el Palacio de Topkapi, la Mezquita de Suleiman, el Bazar de las Especias o el Estrecho del Bósforo, que separa a Europa de Asia.

Fuera de Estambul el lugar más conocido es Capadocia, una de las regiones de la Anatolia Central famosa por su particular geología. Sus sitios esenciales son Göreme, las ciudades de Kaymaklı y Derinkuyu o las ciudades de Aksaray, Nevşehir, Kayseri, Ürgüp y Uçhisar. En los últimos años se han divulgado en esta zona iniciativas poco comunes como las excursiones en dirigibles, que permiten ver desde el cielo la extraña geología de diferentes partes del país.

Otros sitios de importancia en Turquía son: Konya, centro religioso de los derviches giróvagos o Mevleví. Pamukkale o Castillo Blanco en turco, una formación geológica de la que emanan aguas termales y en cuya parte superior están situadas las ruinas de Hierápolis, una ciudad helena que surge del siglo II antes de Cristo.


En Capadocia, Las ruinas de Pérgamo y Éfeso, son principalmente griegas y romanas. En la ciudad de Pérgamo se encuentra la biblioteca más importante de la Antigüedad después de la de Alejandría. También el templo de Asclepeion, un importante templo curativo. En la ciudad de Éfeso se encuentra el Templo de Artemisa, una de las Siete Maravillas de la Antigüedad.