viernes, 14 de agosto de 2015

Viajar a Turquía

Turquía es un país ubicado entre dos continentes, Asia y Europa. Su ubicación geográfica, su cultura y su historia han hecho que se convierta en uno de los destinos turísticos más solicitados de los últimos años.

Tumbas reales licias en Kaunos (Turquía)

La ciudad más conocida del país es Estambul. Su historia se remonta al año 667 antes de Cristo, cuando se fundó con el nombre de Bizancio, que años más tarde cambió de nombre y pasó a conocerse como Constantinopla. En esa época se convierte en capital del Imperio Romano, pero debido a la destrucción de la ciudad a manos de los otomanos pasó a ser conocida como Estambul.

Los lugares más interesantes de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad son, entre otros, Santa Sofía, una basílica ortodoxa transformada en mezquita, el Palacio de Dolmabahce, el Palacio de Topkapi, la Mezquita de Suleiman, el Bazar de las Especias o el Estrecho del Bósforo, que separa a Europa de Asia.

Fuera de Estambul el lugar más conocido es Capadocia, una de las regiones de la Anatolia Central famosa por su particular geología. Sus sitios esenciales son Göreme, las ciudades de Kaymaklı y Derinkuyu o las ciudades de Aksaray, Nevşehir, Kayseri, Ürgüp y Uçhisar. En los últimos años se han divulgado en esta zona iniciativas poco comunes como las excursiones en dirigibles, que permiten ver desde el cielo la extraña geología de diferentes partes del país.

Otros sitios de importancia en Turquía son: Konya, centro religioso de los derviches giróvagos o Mevleví. Pamukkale o Castillo Blanco en turco, una formación geológica de la que emanan aguas termales y en cuya parte superior están situadas las ruinas de Hierápolis, una ciudad helena que surge del siglo II antes de Cristo.


En Capadocia, Las ruinas de Pérgamo y Éfeso, son principalmente griegas y romanas. En la ciudad de Pérgamo se encuentra la biblioteca más importante de la Antigüedad después de la de Alejandría. También el templo de Asclepeion, un importante templo curativo. En la ciudad de Éfeso se encuentra el Templo de Artemisa, una de las Siete Maravillas de la Antigüedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario